Friday, January 20, 2017

Penacho de la Fundidora Tacoma: Nuevo Material de Ayuda en Español

Picture of Spanish Facebook Post
*Blog en inglés* 

Ecología lanzó un nuevo programa de ayuda en Español.  En colaboración con Salud Publica del Condado de King y la organización

Latino Community Fund hemos creado un sitio para anunciar en Facebook el Programa “Dirt Alert” que se muestra en la foto a la derecha.

Basado en la información proporcionada por la comunidad, nos concentramos en quitarse sus zapatos.  Esta es una forma fácil para reducir el riesgo de arsénico y plomo que puedan encontrarse en el suelo que es traído a su casa.  La antigua fundidora ASARCO dejó arsénico y plomo en el suelo en los condados de King, Pierce y el Norte de Thurston (vea el mapa del área afectada aquí, en Inglés).

El programa “Dirt Alert” tiene un sitio web con una lista de más Acciones Saludables (en Español e Inglés).

Recomendamos:
            


Tambien, creamos una pagina nueva en  www.DirtAlert.info (el sitio web para el  Colaborador de “DirtAlert”) en Español que da a las personas información básica y enlaces a más recursos acerca del programa “Dirt Alert”.

Este no es el primer programa de ayuda “Dirt Alert” en Español. En 2014, Ecología tradujo al Español varias de sus páginas web acerca del Penacho de la Fundidora Tacoma (ver la siguiente figura) para llegar a la comunidad de habla hispana en el Penacho.


Para obtener más información: Visite http://www.dirtalert.info/espanol
Llame a  Latino Community Fund - 206.397.2440

Enlaces a algunos de nuestros recursos en Español:

By Stacy Galleher, Toxics Cleanup Program

No comments: