Monday, August 13, 2018

Se prepara un reporte a EPA como resultado del humo de los incendios forestales

Read this blog in English.

Kennewick y Yakima pasan por un evento ‘excepcional’ de calidad del aire

En 2017, nuestro estado fue abrumado por humo causado por incendios forestales por todo el oeste del país, incluyendo la parte norte de California, Oregón, Idaho, Montana y aquí mismo en Washington.

A principios de septiembre, condiciones de sequía causaron un aumento rápido de los incendios, los cuales llenaron el cielo con humo denso. Esto fue malas noticias para la calidad del aire. Y malas noticias para las personas. Humo de incendios forestales está formado por gases y partículas que pueden ser peligrosas cuando se inhalan.

Kennewick y Yakima fueron fuertemente impactadas. El humo quedo atrapado en los valles naturales debido a condiciones climáticas de estancamiento, causando aire de mala calidad el 5, 6, y 7 de septiembre. Las medidas de la calidad del aire fueron casi dos veces más grandes que el estándar en base-a-la-salud para contaminación por partículas. Y los datos obtenidos durante este evento podrían poner a estas dos áreas en una categoría de no cumplimiento con los Estándares Nacionales Para Calidad de Aire Ambiental (NAAQS por sus siglas en inglés).

Si las áreas no cumplen con estándares nacionales, la industria y los gobiernos locales podrían ser requeridos a implementar nuevos controles de calidad del aire para prevenir y reducir la contaminación.

Parte de nuestro trabajo para proteger a las personas es el de monitorear y seguir la trayectoria de la calidad del aire y proveer advertencia con antelación a aquellos quienes podrían ser afectados por la mala calidad del aire. El monitoreo también nos ayuda a determinar si una región cumple con los estándares nacionales de calidad del aire para proteger a la salud humana.

Para Kennewick y Yakima, hemos preparado un reporte solicitando que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU excluya los datos obtenidos durante este evento de los cálculos usados para determinar si la región cumple con los NAAQS porque este fue un evento excepcional, debido a la naturaleza de los fuegos forestales.

Un evento excepcional es un evento inusual o de ocurrencia-natural que puede afectar la calidad del aire, pero que no puede ser razonablemente controlado. Nuestra meta es mantener a Washington dentro de los límites de los requisitos de aire limpio, aunque reconocemos que hay algunas circunstancias que están fuera de nuestro control.

Revise el reporte y envíe sus comentarios


Le estamos solicitando que usted considere nuestro reporte y que provea su aporte. Nuestra evaluación demuestra que los incendios forestales en el noroeste califican como un evento excepcional y concluye que los niveles elevados de contaminación en el aire por el humo deben ser excluidos.

Envíe sus comentarios por correo a Caroline Sun, [BB(1] Department of Ecology, Air Quality Program, P.O. Box 47600, Olympia, WA 98504.

Protéjase contra el humo de los incendios forestales


Este año al empeorar la época de fuegos forestales el Departamento de Salud de Washington está urgiendo a las personas en Washington a planear ahora para los días de mucho humo.

Clima caliente y seco reciente derritió la cubierta de nieve del año pasado más rápido de lo normal. Esto significa que hay más terreno expuesto, más crecimiento de plantas que alimentan el fuego, haciendo que el riesgo de fuegos forestales sea elevado este verano.

Usted puede vigilar de cerca la calidad del aire cerca de usted en www.wasmoke.blogspot.com



No comments: