Sunday, March 19, 2017

Continúa búsqueda de fuente de brillo de aceite en el río Columbia

Columbia River Mystery Sheen

Equipos de respuesta de emergencia colocaron un auge en el Río Columbia, cerca de Wenatchee esta mañana para contener un brillo en el río. Los equipos han estado investigando desde el viernes y no pueden localizar la fuente de donde viene la sustancia.

El brillo del aceite primero fue descubierto en el río del viernes por la noche y se informó de un olor a diesel en la zona entre las calles Chehalis y Thurston en Wenatchee. Los esfuerzos para determinar de donde viene el brillo incluye inspecciones de un distribuidor de combustible cercanas, una estación de ferrocarril BNSF, una búsqueda rigurosa a través de arquetas y tubos de desagüe y una cámara. Ninguno de estos esfuerzos reveló la fuente. 

Los respondedores de derrames ecología recolectaron muestras del aceite para hacer pruebas con la esperanza de que ayudara a identificar la fuente.

Los equipos también realizaron una investigación sobre los impactos el sábado. Personal del Departamento de Washington de pesca y vida silvestre determinaron que ninguno de los animales de la cercanía parecía estar cubierto por el aceite.

"Queremos contener y recuperar el mayor contenido de la sustancia como sea posible," dijo Jay Carmony, respondedor del derrame que estuvo en las cercanías del rio. "Combustible Diesel y productos similares pueden ser difíciles de recuperar porque son ligeros y se evaporan rápidamente."

Carmony dijo que los vientos rápidos y fuertes han estado presentando problemas de seguridad para los equipos de respuesta, pero los esfuerzos continuarán y se están considerando nuevas estrategias para encontrar la fuente del brillo.

No comments: